10 consejos para la limpieza del hogar

Debido a nuestro éxito, hemos decidido compartir algunos de nuestros secretos cuando se trata de la limpieza del hogar. Y aunque sabemos que es un arma de doble filo, estamos seguros que seguirán contando con nuestros servicios para ofrecerles un servicio de limpieza profesional. Pero es necesario saber que la limpieza en el hogar no solamente dentro de la casa, sino como higiene básica, por eso pensamos que será útil que puedan utilizar estos consejos en el futuro.

Sabemos que cada vez tenemos menos tiempo de limpiar nuestra casa, entre el trabajo, el tiempo dedicado a la pareja y a los niños, las actividades extra laborales y la vida social, nos deja muy poco tiempo para limpiar por nuestra cuenta, pero con unos simples consejos y una limpieza cada 15 días por profesionales (ofrecemos nuestros servicios), puede tener su casa impecable todos los días del mes.

Al respecto, hay algunos secretos que nos pueden ayudar a lograr una mejor y más rápida limpieza y que no requieren de nada que no tengamos en casa. Sólo es necesario saber qué usar y cómo hacerlo para que aquello que nos parece imposible se convierta en algo sencillo y fácil de limpiar.

Vidrios y espejos brillantes

La limpieza de cristales es un trabajo muy duro, pues siempre quedan marcas, huellas o no se limpian como queremos. Entre las formulas caseras encontramos la mezcla de agua y un poco de vinagre, la cual desengrasa y da brillo. También poniendo en partes iguales, alcohol, vinagre blanco, amoníaco y agua, se obtiene una mezcla de rápida evaporación que deja mucho brillo.

Los cristales se pueden limpiar con paños que no dejen pelusa, papel periódico o los limpiacristales con goma en el extremo. La ventaja de este instrumento es que no deja huellas y sólo hay que secar los bordes.

Para limpiar las persianas

La limpieza periódica de las persianas impide la acumulación de polvo entre las rendijas, lo cual es complicado de sacar. Esto se evitará pasando un plumero todas las semanas. Si las persianas están salpicadas, limpia con un paño mojado en agua con detergente y secar. Si la suciedad se ha incrustado, agrega al agua unas gotas de amoníaco y frota con cepillo.

Inodoros impecables

Por más que limpiamos con frecuencia el inodoro, generalmente el nivel del agua deja una marca que con el tiempo parece indeleble. Sin embargo existe una solución que dejará tu inodoro impecable, frota con alcohol la zona marcada y luego pasa una esponja humedecida en detergente para platos. En el caso de las bañeras y otros sanitarios, la mejor manera de dejarlos bien limpios es utilizando vinagre caliente.

Grifos brillantes

Los grifos, sobre todo en zonas donde el agua tiene mucha cal, tienden a quedar blanquecinas o con manchas opacas. Para que queden brillantes usa harina. Las espolvoreas con un poco de harina, extiéndela y a continuación frota los grifos con un paño de algodón. Otra forma es limpiar el grifo con un algodón humedecido con alcohol fino.

Azulejos impecables

Disuelve un poco de amoniaco en agua y limpia los azulejos con papel periódico humedecido con la mezcla. En vez de usar amoniaco, también puedes usar vinagre. Si están muy sucios, prueba con hacer una pasta con bicarbonato y lejía y a continuación frota con un cepillo y enjuaga bien.

Cómo limpiar los interruptores

Por su uso frecuente, los interruptores electricos se ensucian con facilidad y generan una imagen desagradable a la vista y, en el peor de los casos, al tacto. Para hacerles limpieza existe un truco sencillo que sólo requiere un par de simples pasos

Toma un paño seco y humedécelo con alcohol. Pásalo con firmeza sobre el interruptor y notarás como casi de manera instantánea la suciedad empieza a desaparecer.

Es importante que quites el exceso de alcohol en el paño antes de iniciar la limpieza, pues recuerda que puede resultar peligroso que se filtren líquidos en el cableado eléctrico de la casa o el lugar en el que se encuentran.

Limpieza del lavabo

Después de lavar de manera normal, pasa por el lavabo un trapo humedecido con aguarrás. Además, conseguirás que la cal del agua no se impregne tan rápido. Puedes usar este método con el inodoro, pero sólo con las zonas cerámicas (no en las tapas).

Idea para la bañera

La mejor manera de sacar brillo a la bañera del baño es frotándola con vinagre caliente. Si han salido manchas amarillas, sobre todo cerca de las llaves, entonces prueba frotando con jugo de limón mezclado con bastante sal. Pasas una esponja para enjuagar y luego con agua limpia abundante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *