Como limpiar y dar brillo a tu piso laminado

Nos hemos encontrado con muchos pisos y edificios que ya tienen parquet y hemos dado en el clavo con la solución perfecta para su limpieza. Si estás pensando en cambiar tu piso, el laminado es una excelente opción por varias razones. No necesita mucho mantenimiento debido a que ya cuenta con una capa resistente a las rayaduras e impactos y a diferencia de los pisos de madera que están expuestos a las manchas, decoloración por la luz solar y abolladuras, obviamente sin olvidar el problema que tiene cone l agua, los laminados ofrecen un aspecto muy similar a la madera pero sin el coste de mantenimiento que estos requieren.

De acuerdo con la Asociación Americana de Pisos Laminados (NALFA por sus siglas en inglés) este tipo de pisos han salido bien calificadas en al menos 10 pruebas de resistencia contra manchas o decoloración y cuentan con certificación oficial.

Aquí te ofrecemos algunos consejos para tenerlos limpios y brillantes, hemos tenido mucho éxito con estos consejos y así mantienes la limpieza de tu suelo y lo haces brillar.

  • Evita que el polvo, la suciedad o la humedad se acumulen, coloca tapetes en las entradas para que atrapen la suciedad y los residuos de los zapatos. Pasar la aspiradora al menos una vez a la semana también ayuda considerablemente.
  • La superficie del laminado es bastante resitente al agua, por eso quitar los derrames es muy sencillo. Humedece ligeramente un paño y limpia la mancha, no uses un trapeador que escurra de agua.
  • El piso laminado no requiere ceras o barnices para que luzca brillante, no uses ceras, jabón o detergente para su limpieza porque estas sustancias dejan residuos que afectarán su resplandor.
  • Aunque el laminado luce como madera, no lo es. Por esta razón es muy importante que no uses esmalte para madera pensando en que con eso lucirá más brillante, pues sólo harás que la superficie tome un aspecto opaco y quede resbaladiza.
  • No uses fibras o limpiador en polvo para limpiar el piso laminado, esto raya la superficie de manera definitva.
  • Procura colocar tapetes bajo tus muebles con ruedas y los sofás más pesados, así evitarás abolladuras y rayones.

Estos son solo consejos básicos para el mantenimiento de tu piso laminado, sin embargo, no viene mal que una vez cada 6 meses un grupo de profesionales vaya a limpiarlo a consciencia y deje tu piso más brillante que de costumbre y que dure más tiempo de lo que mucha gente piensa.

Un comentario en “Como limpiar y dar brillo a tu piso laminado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *