Lista de 10 consejos más para la limpieza del hogar

Te seguimos ofreciendo más consejos para la limpieza del hogar. Te hemos dado consejos para la mayoría, pero todavía faltan algunos otros consejos más detallados para la limpieza de tu hogar. Siempre hay alguna mancha en el suelo o azulejo que no puedes quitar, siempre hay algún detalle que no te gusta y que siempre estamos dispuestos a olvidar porque no podemos hacer nada al respecto. Pero siempre nos puedes preguntar y te daremos el mejor consejo para poder deshacerce de ese detallito que siempre lo tienes en la mente.

Manchas de aceite en el piso

Si lo limpias sólo con un trapo, el suelo quedará resbaladizo. Para evitar esto, puedes echar detergente y dejarlo actuar unos minutos, también funciona con amoniaco. Luego limpias y listo.

Acumulación de sarro en la regadera

Para acabar con este problema debes sumergir la regadera en una solución de agua tibia y vinagre en partes iguales. Déjala sumergida toda la noche. Al día siguiente, abre la llave para que el agua arrastre los restos de vinagre y listo. Si el teléfono es fijo y no se puede meter en una cubeta, entonces coloca la solución de agua y vinagre en una bolsa de plástico que colgaras en la ducha de forma que la regadera quede dentro y procede de la misma manera.

Beneficios del bicarbonato de sodio

Para la limpieza de superficies donde se preparan alimentos, como cubiertas o tablas, procura conseguir productos que contengan bicarbonato, pues corta la grasa con facilidad. Además, es excelente para eliminar olores indeseables. Una pequeña cantidad dentro del bote de basura o en el refrigerador neutralizara los malos aromas.

Para la pared y pisos del baño, en una cubeta de agua tibia, mezcla media taza de vinagre, una de amoníaco y media de bicarbonato. Aplica esta solución con una esponja o cepillo, enjuaga después con un trapo húmedo.

Manchas en pisos de madera y parquet

Para las manchas de grasa en el parquet prueba con un algodón mojado en trementina y luego para unificar el color de la madera utiliza cera. Las manchas de oxido salen con un algodón con agua oxigenada y después pasar agua con amoníaco.

En el piso de madera natural, primero hay que verificar si esta impermeabilizada o no. Los no impermeabilizados se barren con una escoba de cerdas blandas y suaves. Las manchas puedes tratarlas con una felpa apenas humedecida. Si el suelo se ha impermeabilizado limpia con un trapo escurrido y la cera se retira con una trapo empapado en alcohol.

Alfombras manchadas

Existen productos especiales para textiles eficientes para sacar las manchas, principalmente de las alfombras. Cuando éstas son muy rebeldes se deben usar puros, sin diluir.

Limpieza del mármol

El mármol es una superficie porosa muy rebelde con las manchas. Según los entendidos, con gasolina deben desaparecer la mayoría de las manchas. Para su limpieza es conveniente no mojarlo, solo pasar un trapo bien escurrido sin usar productos abrasivos. Una vez al mes puedes encerar para acentuar su brillo natural.

Muebles de madera relucientes

Lo más importante a la hora de limpiar el mobiliario de madera es saber cuál es el acabado aplicado a la superficie de cada uno de los muebles de madera, hay tres clases y cada uno puede limpiarse de diferente forma.

Aceites y ceras (blandos).- Para limpiar primero quita el polvo con un lienzo o trapo de algodón o gamuza. Esta tarea debes repetirla a diario y al menos una vez por semana debes aplicar algún producto para dar brillo, como cera en aerosol o lustra muebles. Rocía la cera sobre el mueble y luego frota con un paño limpio y seco hasta lograr el brillo deseado.

Lacas y acabados poliuretánicos (duros).- Para una correcta limpieza retira diariamente el polvo de la superficie procediendo igual que en el caso anterior y para limpiar las huellas de dedos y otras manchas superficiales, limpia con un paño ligeramente humedecido con agua y jabón de manos, luego enjuaga con un paño con agua solamente.

Pinturas.- Las superficies pintadas pueden limpiarse con un paño húmedo con agua y detergente o cualquier otro limpiador de uso general (no abrasivo).

Limpiar ollas quemadas

Si por algún descuido el fondo de una olla se ha quemado, se debe poner nuevamente la olla sobre el fuego con un poco de agua y de detergente y se deja cocer a fuego lento hasta que los restos de comida se desprendan del fondo. Otro truco para desaparecer lo quemado en una cacerola consiste en mezclar lejía con agua y luego colocarla en la cacerola. Se debe dejar hervir unos minutos. La superficie quemada desaparecerá sin necesidad de frotarla.

Para los quemadores de los fuegos

Otro consejo para limpiar a fondo los quemadores consiste en encenderlos y esperar a que estén calientes, luego se seca con cuidado para no quemarse, se vierte unas gotas de vinagre en ellos y se frota con un estropajo de aluminio.

Una paellera reluciente

El recipiente (paellera) no se oxidará si cada vez que lo laves, después de secarlo, cuando aún está caliente, pasas por su interior un papel de estraza empapado en aceite.

Sal para el horno

La mejor manera de limpiar el horno de la cocina es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Si, por casualidad, dentro del horno se ha derramado algo, en ese momento se debe echar la sal. Se espera a que se enfríe y después se quita los residuos con una esponja.

3 comentarios en “Lista de 10 consejos más para la limpieza del hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *