¿Y para la limpieza de alfombras y moquetas? Como pasar el aspirador

Una de las principales preocupaciones de nuestros clientes es la limpieza en sus alfombras y moquetas. Debido a que todas las fibras de la moqueta pueden contener y mantener suciedad, y la mayoría de la gente piensa que es anti-higiénico, hemos decidido ayudarte a mantener tu moqueta limpia y a darte consejos sobre como obtener la mejor solución en su limpieza.

Empecemos con elegir el mejor aspirador para obtener el mejor resultado. El aspirador Progressive 31096 de Kenmore ha obtenido mucho éxito, y es que es capaz de aspirar el pelo de mascotas y llegar hasta los lugares más escondidos de tu moqueta, pero existen más modelos, com el LG Kompressor LuV350P que ahora es la elegida por todos los usuarios en los modelos Kompressors, aunque también cabe decir que su precio es superior a la de sus competidores. Sin embargo, este aspirador cuenta con una cabeza giratoria para fácil maniobra y una hoja giratoria que ayuda a obtener una limpieza más a fondo.

Nosotros en Ramic Multiservicios utilizamos aspiradoras industriales que permiten no solo llegar a los lugares más escondidos, sino que su potencia no es la de un hogar, por lo que aun cuando se aspira una vez por semana y se mantiene una limpieza adecuada, es aconsejable que una vez cada 3 meses llame a un servicio profesional para llevar a cabo una limpieza exhaustiva.

Entonces, ¿que aspirador comprar?

Gracias a los consejos de Univisión en este artículo Aspirar con Estilo pueden ver que han realizado pruebas y han llegado a la conclusión en cual usar, sin embargo, nosotros hemos hecho pruebas con varios aspiradores y aunque los resultados son similares, hemos encontrado que Dyson sí debería de estar dentro de las nombradas.

Para no entrar tanto en detalle, hemos decidido hacer un listado de los aspiradores a tomar en cuenta:

  • DC28 Animal de Dyson
  • DC40-41 Animal de Dyson
  • Miele S 5218 Callisto
  • Magnesium Oreck

Sin embargo, a la hora de decidir sobre el aspirador adecuado hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  • Tener el control de aspirado, poder apagar y encender cuando quieras es esencial, si siguies aspirando en superficies que puedan dejar residuos por el suelo puede tapar la circulación del aspirador y generar más problemas que soluciones.
  • No es necesario que venga con una cabeza giratoria de serie, pero si es necesario pensar en un futuro y si este accesorio se vende por separado, siempre podrás comprarlo, la cabeza giratoria ayuda bastante a la hora de la limpieza de tus moquetas, por lo que tienes que tener esto en consideración.
  • Si tienes un control de succión, estoy ayudará a poder gestionar la limpieza en superficies delicadas con sus accesorios, por lo que tienes que tomar en cuenta este control así como su ajuste de altura, que pueda ayudar a lugares más escondidos.
  • Un aspirador sin bolsa puede ser la solución, dependiendo de tus necesidades. Nostros aconsejamos un aspirador con filtro en lugar de bolsas, pues ayuda mucho mejor a su limpieza despues de su aspirado, pero es tu decisión
  • Por último, el material del aspirador. Necesitas tener un aspirador que sea resistente y que esté hecho con materiales de calidad, ve a tu tienda, siente el aspirador, pruebalo, giralo y sientelo, generalmente con estos básicos consejos puedes determinar si es de buena calidad o si es de usar y tirar

Un comentario en “¿Y para la limpieza de alfombras y moquetas? Como pasar el aspirador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *